Saltar al contenido

Mesas de luz para dibujar, calcar y caligrafía

También conocidas como tabletas gráficas permite al dibujante sea entusiasta o profesional al lograr dibujos detallados, lo que permite que lleve un mejor control sobre lo que quiere mostrar, algo que no podría ayudar la luz de una lámpara.

Nuestros favoritos

MESA DE LUZ PARA DIBUJO A4 ANTIDESLIZANTE
  • Mesa de luz de color rosa. Tiene un espesor de 7mm. No irrita lo ojos.
    • Tiene 03 niveles de brillo.
    • Protege la vista
    • Entrada de poder USB
    • Medidas 36 x 23.7 x 0.7 cm
    • Peso 680 gr
Rebajas
MESA DE LUZ A4 CON REGLA
  • Mesa inteligente, almacena el último brillo utilizado. Con carga micro USB
    • Área activa 12.6 x 9”
    • Brillo ajustable.
    • Medida 36 x 27 x 0.4 cm
    • Voltaje 5V
    • Peso 599 grs
MESA DE LUZ LED 23.5 PULG
  • De material acrílico. Cuenta con luz LED y protección oftalmológica.
    • Brillo autoajustable.
    • Potencia 6 vatios.
    • Vida útil 50,000 horas.
    • Medidas 47.9 x 0.7 x 36.1 cm.
    • Peso 2.3 kg.
Soporte Multiángulo 360º
  • Permite trabajar con angulos de 10° y 16° con una altura máxima de 6cm
    • Rotación 360°.
    • Para mesas de luz A4, LB4, L4S.
    • Medias 29.8 x 28.4 x 3.6 cm.
    • Peso 422 grs.

Tamaños de mesas de luz

Podrás encontrar diversos tamaños de tabletas y mesas de luz de acuerdo a tus necesidades. Las más convencionales son las de tamaño A4, A3 y A2, pero tabién las hay con otras mediadas.

Mesas de luz A4

El tamaño perfecto para empezar a dibujar. Su área activa o de luz calza exacto con este formato. Las hay con reglas para una mejor guía y con pinza para un mejor ajuste.

Mesas de luz A3

Utilizado por arquitectos, dibujantes, fotógrafos, tatuadores o todo aquel que le guste expresarse a gran escala. Viene con regla milimétrica para mayor precisión, pinzas y graduación de luz que no afecta tus ojos.

Mesas de luz A2

Cuando la inspiración llega nada debe detenerte. Este tipo de mesas es ideal para plasmar y revisar todas tus ideas, sea que estés dibujando o viendo unas fotos, no tendrás que limitar ni tiempo ni espacio.

Otras medidas

Ser diferente no es malo. Si te gusta ser práctico/a entonces una tableta de luz A5 es lo que necesitas, pero si te gusta tener un tamaño fuera de los estándares un formato LB4 es una buena opción. No hay limites para la creatividad, tus herramientas tampoco deberían tenerlo.

¿Mesas o tabletas de luz?

Una mesa de luz para ejercicio de dibujantes entusiastas o profesionales, diseñadores, arquitectos y afines, resalta todos los detalles de los trazos que forman las creaciones que van plasmando, así que este resaltamiento permite llevar más control sobre la obra que usar una simple mesa con lámpara de luz.

Además sus paneles, son pensados para brindar un soporte compacto para los trazos con lápices, ya que la superficie donde se aplican los minerales de los lápices determina el tipo de trazado en su ancho, en el pegado del mineral sobre el papel y en su tonalidad. Esta es la principal función que hace que las mesa de luz sean esenciales herramientas para profesionales gráficos del papel.

mesas de luz

Sin embargo, la luz de las mesas también permite aplicar técnicas que solo con luz abajo podrían hacerse mucho más sencillo: como la técnica del calcado que consiste en introducir una hoja con el dibujo o trazos que se quieran calcar y encima otra hoja donde se puede aplicar los mismos trazos de abajo para copiarlos.

Esto ayuda a tener opciones creativas para imágenes únicas con las combinaciones de calcas que se deseen junto al propio trazado que surja; esto llevaría a obras únicas.

Las nuevas tabletas de luz

Las ventajas que ha brindado la tecnología para estos oficios, han arrojado al mercado tabletas/mesas de luz que son más convenientes, por ser más portables, más compactas, brindando un manejo más fiable de la luz. Estas tabletas de luz desplazarán los viejos cajones de luz.

La tecnología viene cargada con otras ventajas como los ajustes de brillo, y esto hace que las prestaciones técnicas de este instrumento, permanezcan invariables a la luminosidad del entorno, porque su ajuste así lo permite.

¿Qué profesionales usan las mesas de luz?

Las mesas de luz se desarrollaron para responder las necesidades de evolución del dibujo técnico, herramienta que luego aprovecharon los demás oficios del trazado en papel, antes de que algunos de ellos usasen tecnologías computacionales, como la animación. Los demás oficios que se beneficiaron de la mesa de luz el diseño, el dibujo artístico, la fotografía, la arquitectura, el diseño de interiores y la moda.

¿Cómo elegir mesa de luz para dibujar?

Antes de comprar una mesa de luz, hay que tener en cuenta las funciones que ésta cumplirá. Por eso es necesario tener en cuenta las siguientes características:

Tamaño: Los tamaños vienen desde el A5 a A2. Se debe tener claro el tamaño de papel con el que se va a trabajar para elegir una mesa/tableta de luz que se adapte bien. Asi mismo hay que tomar en cuenta que entre más grande la tableta , más difícil será su portabilidad, ya que no solo es el tamaño de esta sino también el peso, que el de algunas es de 3 kilos.

Funciones táctiles: Algunos modelos poseen botones táctiles para encendido/apagado y regular el brillo. De esto se aprecia que los botones no sufran de desgaste y tenga que ser reparada a largo plazo.

Sensores: La ventaja de tener un sensor en la tableta de luz es que el ajuste del brillo se hace automáticamente dando la luminosidad suficiente para trabajar.

Portabilidad: en sí, todas las tabletas/mesas de luz son muy portables, no como la clásica mesa de luz tipo cajón. Sin embargo, hay algunas de tamaños más reducidos como los de 5 mm de grosor que los hace muy delgados y se consiguen con cualquier tipo de tamaño de pantalla.

Batería: Algunos modelos ya cuentan con batería de litio, para volverlos aún más portables. Uno de ellos es el modelo LB4 de la marca Huion.

Extras: La regleta impresa en los bordes de las tablas brindan un extra de precisión y comodidad, sobretodo en oficios más técnicos que incluyen planos o diseños con medidas más exactas.

Algunas mesas de luz digitales traen bases que dan un soporte a la mesa/tableta de luz para ajustar o enganchar en los bordes de los escritorios en los que se ponga. Esto brinda mayor seguridad en el trazado.

Mesas de luz para dibujar más vendidos